domingo, 5 de abril de 2015

为什么学习汉语?

En el momento en que tuve que decidir cuál sería mi lengua C, pensé varias opciones. Me gustaba el italiano, también el portugués... pero el chino me llamaba especialmente la atención, ya que me adentraba en una cultura totalmente desconocida para mi, y se trataba de  un idioma con numerosas salidas profesionales. En definitiva, al final me decanté por escogerlo como segundo idioma.
La primera reacción de mi entorno fue: ¿que estudias qué? Todo el mundo lo ve de locos.Estudias chino y eres raro, por así decirlo, es triste pero así es. La gente piensa que es un idioma muy complicado y por ese motivo no intenta aprenderlo, porque lo complicado cuesta y lo desconocido a veces asusta. Sin embargo, deseché esos comentarios y aquí sigo.
A pesar de todo esto, actualmente son cada vez más las personas que se plantean estudiar este idioma, ya que como todos hemos escuchado alguna vez "es el idioma del futuro".
A continuación, enumero algunas de las razones por las que merece la pena estudiar esta lengua y su cultura:
1. China es el país con mayor número de habitantes del mundo. Su población supera los 1300 millones de habitantes.
2. El chino es el idioma más hablado del mundo, en concreto por un 20% de la población mundial. El chino mandarín es la lengua materna de alrededor de 873 millones de personas.
3. Además de China o Taiwán, también se habla en otros países como Indonesia, Tailandia, Malasia, Singapur, Brunéi, Filipinas y Mongolia.
4. China es la segunda potencia mundial.
5. China es un lugar de negocios para muchas empresas estadounidenses.
6. Los grandes empresarios buscan a personas capaces de hablar chino y desenvolverse en esta cultura.
Otras razones:
1. Su diferente método de escritura, capaz de fascinar a cualquiera.
2. La cultura china es una de las más antiguas del mundo.
3. Serás capaz de abrir tu mente y sumergirte en otra cultura totalmente distinta, repleta de costumbres y tradiciones que desconoces y que vale la pena conocer.
Finalmente, para acabar con esta entrada, y ya que hablamos de una cultura muy diferente, me gustaría nombrar algunos hábitos chinos que difieren en gran medida de las costumbres españolas:
·  Al recibir un regalo, se coge con las dos manos, de lo contrario es signo de mala educación.
·  Dar propina está muy mal visto.
·  Para los chinos, la puntualidad es una cualidad muy importante.
·  En China, se llama a la gente por su nombre y apellido. Solo la familia y los amigos íntimos pueden referirse a alguien únicamente por su nombre.
·  Intentan evitar cualquier tipo de contacto físico.
·  La política es un tema que se suele evitar.


Lucía Justicia Benavides

No hay comentarios:

Publicar un comentario